Información

Novedades

Información y propiedades del té de bienestar y de hierbas

Debido a nuestro agitado ritmo de vida diario, anhelamos con frecuencia un momento de bienestar para el espíritu, cuerpo y alma. Una alimentación consciente se vuelve cada vez más importante, al igual que un momento de paz y recogimiento, por ejemplo con una buena taza de té.

Beber es de importancia vital y por ello los médicos recomiendan ingerir de 2 a 3 litros de líquido todos los días, para lo cual el té es una alternativa apropiada y saludable.

Las infusiones de hierbas son mucho más que una bebida para calmar la sed. Ayudan a relajar, animar, despejar o simplemente actúan como agente digestivo. Para ello hay una amplia variedad de mezclas de hierbas con diversas sustancias naturales que aportan diferentes propiedades y adecuadas a cada momento del día. Ya sean saludables tés de hierbas para el final de una jornada extenuante o sabrosos tés para refrescarse después de hacer deporte.

Nuestros tés Wellness o de Bienestar están basados en recetas de la medicina hindú tradicional, probablemente el sistema curativo más antiguo del mundo, y se componen de mezclas exóticas de condimentos y hierbas: canela, jengibre, regaliz, botones de rosa y muchos otros. Su espectro de acción abarca desde tranquilizante y equilibrador hasta estimulante.

Ayurveda es un sistema curativo que trata solidariamente cuerpo, mente y espíritu. Las hierbas y fórmulas ayurvédicas aparecen en la medicina China tradicional, y también es el fundamento de la medicina Tibetana y uno de los sistemas de medicina alternativa más actual en Occidente, donde su popularidad y prestigio están creciendo rápidamente.

Los tés de hierbas, constituyen un gran número de variedades, desde la manzanilla o hinojo para un mal de estómago hasta bayas negras o menta para un resfriado. Estos tés conjugan un efecto de bienestar con un sabor natural. Son también perfectos para calmar la sed.

Emplear la fuerza de las hierbas es una tradición milenaria. No solo te ofrecemos hierbas básicas de alta calidad, sino también mezclas de tés preservadas e innovadoras. Tomamos hojas, flores, frutos y aromas y los combinamos con menta, jengibre, piña, ortiga, limonaria y mucho más. A veces surgen refrescos frutales, a veces infusiones condimentadas que sientan muy bien. De cualquier manera siempre una excitante experiencia gustativa.

Deben ser preparados con agua hirviendo y dejar en infusión durante aproximadamente 5 minutos (en cada producto en particular encontrarás información particular sobre el tiempo adecuado de infusión).

Beneficios del té de bienestar y té de hierbas
  • Es un acompañante ideal a lo largo del día, ofrece muchas variedades de sabor, es fácilmente digerible y nutre el cuerpo con valiosos minerales, curtientes y vitaminas.
  • Son una alternativa a los tés verdes y negros, por ser libres de cafeína, de manera que también son aptos para niños.
  • Ideal en dietas ya que tiene un sabor muy agradable y ayuda a disminuir la sensación de hambre, gracias a su efecto de saciedad.