Envíos y devoluciones

Condiciones de envío

Tras la recepción del pago del pedido, este se entrega normalmente en un plazo de 2 a 3 días laborables. El tiempo de preparación de un pedido es normalmente inferior a un día laborable, tras lo cual el tiempo habitual de transporte a domicilio es de hasta 2 días laborables.

Xenmar envía de forma gratuita los pedidos de importes superiores a 40 € dentro de la Península Ibérica y ofrece una tarifa plana de  3,90 € (IVA incluido) para pedidos peninsulares de importes inferiores a 40 €. Los envíos a las Islas Baleares tienen un recargo de 9 €.

Los pedidos se entregarán en el domicilio o en la dirección designada por el cliente. Por tanto, Xenmar no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados no sean correctos, sean inexactos o estén incompletos. En caso de que la dirección de entrega sea errónea o el destinatario la modifique posteriormente, los gastos de reexpedición correrán a cargo del cliente. En el caso de que el pedido sea rechazado por el destinatario o el destinatario se halle ausente, Xenmar no asume la responsabilidad de gastos adicionales de envío que pudieran aplicarse, incluyendo los gastos de devolución si hubiera lugar.

Actualmente enviamos únicamente a direcciones de España en la Península Ibérica y Baleares. No realizamos envíos a las Islas Canarias, Ceuta, Melilla ni a Andorra y tampoco realizamos envíos a apartados de correos.

 

Recogida en tienda

Los pedidos podrán recogerse directamente en la tienda Xenmar sin incurrir en gastos de envío ni de manipulación y podrán pagarse en metálico o con tarjeta de crédito o débito en el momento de su recogida en la tienda. La dirección para recogida de pedidos es C/ Santo Cristo 2, Bajo, en Aranda de Duero.

Los pedidos realizados para su recogida en tienda estarán disponibles durante una semana a partir de la fecha de confirmación de la preparación del pedido. Si has realizado un pedido y no vas a poder recogerlo durante los 7 días siguientes a la confirmación de la disponibilidad del pedido, por favor contáctanos respondiendo al email de confirmación del pedido o por teléfono en el 947 070010.

 

Envasado del té

Los pedidos de té se servirán por norma general en bolsas selladas de 100 g, 250 g o 500 g. En los casos en los que el producto ocupe un gran volumen, el pedido se servirá en varias bolsas de tamaño adecuado a las propiedades y peso del producto.

 

Condiciones de devolución

Si, tras recibir un pedido, no quedas completamente satisfecho, dispones de un plazo de siete (7) días, a contar desde la fecha de recepción para efectuar la devolución del mismo. Los artículos personalizados y los artículos comestibles que no estén sellados no admiten devolución.

En caso de devolución, los gastos de envío no serán reembolsados y el cliente deberá hacerse cargo de su devolución a Xenmar.

Para hacer la devolución, el producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Una vez recibida la mercancía en nuestra tienda, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.

En cualquier caso, se admitirá la devolución de productos defectuosos y envíos erróneos, siendo Xenmar quien se haga cargo de los gastos de envío siempre y cuando el cliente comunique esta circunstancia en el plazo de siete (7) días contados desde la fecha de recepción del envío.

Para tramitar una devolución, por favor usa el formulario de contacto de esta web, responde al email de confirmación del pedido o bien llamarnos al 947 070010.